Páginas

7/8/06

Extrema+Dura+Faro+Sevilla+Málaga+Almería+...



Salí de Madrid media hora tarde - gracias a las obras - con Kilombos, y a partir de ahí nos perdimos en casi cada cruce que nos encontrábamos. Daba igual, teníamos todo el día para llegar a Mérida


Una de las 800.000 paradas, ésta en Guadalupe:




Los josdeputaaaa fueron llegando al primer punto de encuentro por tandas y yo aproveché para recoger las llaves de la casa...resulta que Diego, nuestro anfitrión tiene esta Goldwing (casi le liamos para que nos acompañase a Faro):





También tenía esto otro (foto evidentemente dedicada a yasabemosquién):


...y también una piscina que invitaba al descanso y relax y al tiro al balón con la mini uzzi acuática y a "ahógame si te dejo" y a "tragarás más agua antes de hundirme"...



(Sito: estuve todo el viaje acordándome de esa palanquita que llevas en el puño del acelerador...quiero!)



Ya con la tripita llena, el cansancio hacía mella.

Después de cruzar la pini de norte a sur de este a oeste, Chamán apareció tan fresco!!!!!!




Vuelta a la casa. Habíamos instalado la barra en el "ala norte" y dábamos grandes paseos cada vez que había que rellenar las copas. La gran idea de la noche: ¿Y si traemos las bebidas a ESTA mesa?


(Muchas gracias, Fila, por las lecciones de portugués):



A la mañana siguiente el Komando Destroyer y un par de intrusos preparados para Faro (flipo con la energía de esta gente: últimos en dormir, primeros en pie).



La sabiduría que da la experiencia





(Gracias Chamán por curarme la amp***, el resto del viaje no me molestó nada)



Mi segunda carretera favorita: la de antes de llegar a Valverde del Camino

Mi segunda vía rápida más odiada: entrando en Portugal, con la reserva, con una lentilla perdida... (Gracias, Too_Fast, esta vez llevaba repuesto!!)

Nos inscribimos en la concentra, 20.000 vueltas por Albufeira, donde las calles parecían ríos de sangre, encontramos el hotel (ya sabéis que soy motera de "las afueras")... y playita.



Desconcertante cartel en la carretera Faro-Albufeira. Dios mío! ¿Qué nos va a pasar? ¿Nos lanzarán cuchillos desde la cuneta? Me acordé del consejo de Fila sobre esta carretera y los borrachos que la frecuentan...



¿No soy la única que no bebe (mucho)? Aunque nos podrían haber multado por ir ciegos de todas formas: me dejé las gafas de noche en la casita de Mérida.


¿He dicho que era el 25 aniversario de Faro?



Curiosidades gastronómicas: pulpo seco, salado y asado.



Jojo se llevó un recuerdo imborrable de allí:



Esta imagen es de la etapa posterior a Valverde (donde nos atendió un camarero de Lepe). Quería tomar imágenes en movimiento y casi me caigo a la cuneta, impacto con Jojo, mando a Valero al otro carril...en fin...



Retomo el hilo de la primera noche de Faro, donde coincidimos con un colega en la pradera donde perdimos algo que nunca podremos recuperar.



Y al día siguiente, pues eso, motos, motos, motos,...



Está borrosa, pero merece la pena. El nota se había venido desde London con eso que tiene pinta de locomotora. Tiene 8 cilindros, 7.200 c.c., un volante como los que había en el metro antes, una caja de madera en la parte posterior para llevar el equipaje:



En el campamento del Komando nos enseñamos las compras que habíamos hecho en los puestos. Me picó una tijereta. Ahora (10 días después) empieza a desaparecer la marca!



La mejor manera de llevar 12 cerves entre dos personas:



Tengo el orgullo de decir que, como capitana de ruta - sin uzzi ni tirachinas - guié al grupo hasta la quinta fila del concierto de Deep Purple.



yo sigo,...porque después de despedirme de Kilombos en Sevilla, seguí hacia Utrera por una carreterilla con paisajes de olivos de Evaristo Guerra y otros llenos de balas (de paja):



El viento ardiendo. Cuando Kilombos me contó que había encontrado un montón de moteros lipotimizados en las gasolineras lo entendí perfectamente.

En el mapa ponía Algodonales y me acerqué a ver si era verdad (no):



El pisto que hacen en Ronda lleva patatas. El dueño del restaurante me contó algo de "a gato viejo, ratita joven". Después de indicarle dónde podía encontrarlas, seguí hacia San Pedro de Alcántara.





El viento soplaba frío en una vertiente de la sierra y caliente en la otra. Y en medio de aquello, un verdísimo campo de golf.



Pequeña vuelta atrás para evitar autopista, entro en Málaga, me pierdo, llego al Rincón de la Victoria, un poco más a la izquierda, más arriba, llamada a Caín, y allí estaba en Casabermeja, donde corren rumores... de... que... entierran a los muertos de pie?



La ruta que me recomienda Caín - besos a Inma - es preciosa y perfecta para llegar a Vélez Málaga, tierra de mis ancestros y después a Torre del Mar donde había procesión veraniega (por lo visto los católicos no se podían bañar antes de que la virgen bendijera el mar):



Abandono territorio amable para pasar por una de las peores etapas del viaje.



pasos de peatones, Nerja, obras, Motril, no autopista, camiones, atasco, gravilla, arena en el aire, otros 5 metros de autopista, obras, El Ejido, viento a muerte, viento, jup, jup...El trofeo: la foto del castillo de Almería desde el puente de la autopista, donde no puede parar ningún coche



Una vez en Mojácar, playita y birras, todo cambió (tnx, Mahou):



Recordais la gastronomía de Faro?



Muy diferente de la de este lugar (no comí, pero pensé en mi gato):



Una pequeña avería de mi colega nos hace pasar por el taller en Garrucha, donde colgado de la pared está un calendario "de esos", pero con este tipo de imágenes:



"No es tan irrespetuoso como los otros", me dice el mecánico. Al final me lo regala. Podéis encontrar más en la web del ilustrador: http://www.timowuerz.com/photos/




También en Garrucha vimos este satánico cartel:



Y en Mojácar pueblo, este otro de un puf, evidentemente dedicado:



playa, playa, playa, playa, playa:

(imágenes censuradas)

Vuelta a Madrid, pasando por Caravaca de la Cruz (de Caravaca) y su cementerio. Comprobé que no todas las cruces eran oriundas:



Secundarias, lío a un colega para que me haga esta foto desde una lata. Totalmente protegida: Kevlar de cintura para abajo y factor 40 en el resto:



y HOP!!!! Madrid, donde una Mahou a 36º llegaba casi a la vez

Estén atentos a sus pantallas, porque en breve... La parte dulce de Alcañiz

No hay comentarios: