Páginas

30/5/13

Ks en el salón

Un montón de Ks, procedentes de Barcelona, Valencia, Alicante, Navarra, Madrid y más lugares, se reúnen - con sus dueños -, en Almonacid de la Sierra, a un tiro de piedra de nuestra casa, como en el salón. Nos infiltramos! El camino para nosotros es corto y reeeecto, y al cruzarnos con una Harley por fín comprendo porqué dicen que los de las BMWs no saludamos: no da tiempo!!

Muy amablemente, los lugareños han retrasado la celebración de su 1º de Mayo, de forma que coincide con nuestro evento, para amenizar el aperitivo mientras van llegando los participantes. Esta lechuza, que se fija mucho en todo, también invitada, me encandila con el dibujo de sus plumas.

Muestras de artesanía que lamentablemente se van perdiendo. Los niños observan el proceso muy interesados. - Pero es una piel de una cabra? Pero está viva?? - Pequeñas perlas infantiles.

El fondo sur de la plaza lo ocupa la gastronomía. Esta especialidad tiene mala pinta, pero está riquísimo, como morcilla sin arroz, sangre, vaya, que será que tengo genes vampíricos - Cómo se llama? - pregunto a la cocinera - Bolas! - me responde. Y es que la sencillez es lo que tiene.

Otra de las delicias de la tierra: aros de masa de harina fritos. No voy a preguntar el nombre, saco la foto y antes de despegar el dedo del gatillo ya hay una amable mujer ofreciéndome una: Rosquillas, niña, que están muy buenas!. Ya lo creo, deliciosas! Me alejo corriendo, que hay que reservar sitio en el estómago para la comida!

Según van llegando los participantes me voy dando cuenta del nivel de los conductores - y de las máquinas! Un botón en el cuenta de Satorra: +400.000 kms.!!!

Otra birra antes de comer, más llegadas y tengo oportunidad de entregar un mensaje hablado, de parte de un buen colega - a uno de los míticos del grupo. La foto de Kuk con Jose, que también resultó ser grande!. También antes de la comida ocurrió el "incidente codos": - Necesitamos celulosa y bolsas urgentemente, hemos tenido un accidente en el puerto de codos!! - Y con esa premura y urgencia se lo pedí a la camarera del bar,... antes de enterarme que era un tema de aceites derramados...

La comida fue de lo mejor que me ha pasado últimamente: estado del asfalto en cada comunidad, de dónde viene tu nick, truquillos de bricomoto, consejos experimentados, magia y unidades que se recompran al cabo de varios años, técnicas de conducción, viajes por los fiordos, por Garmish, por todo el mundo, planes para hacerlos, atropellos de buhos, de ciervos, chistes, coicidencias, anécdotas de todos los sabores, tamaños y colores... lo normal, cuando se comparte con los de "culo pelao" (con perdón)

Y tras una sobremesa que yo habría alargado 18 horas más, la plaza combada para la foto conmemorativa, vais a tener que perdonar que no recuerde todos los nombres/nicks:

Y lo último, la partida, vuelta a casa que para algunos fue larga, para otros mojada y también hubo quien sufrió granizo. Campeones, que amenazo con volver a infiltrarme si esto se repite!




No hay comentarios: