Páginas

30/1/11

La Estrella de Javalambre

El reto es coronar una pista para conseguir la famosa Estrella de Javalambre. Viendo el parte meteorológico, con nieve por casi todo el territorio, hasta media hora después de salir a la carretera no estoy del todo convencida de acudir. El plan es que Hulk intente conseguir la Estrella con mi moto para hacer equipo. Allá vamos!!!


Ver Estrella de Javalambre en un mapa más grande

 Quedamos en Manzanera para comer con el resto de los GSeros. Nos reciben estas dos Impalas.
Como dicen, no están todos los que son,... pero son todos estupendos!!
Todos los platos estaban muy ricos, pero yo homenajeo este churrasco.
Un curioso cuadro en las escaleras del restaurante.
Tanto por la noche como al día siguiente, el saludo a los lugareños se convierte en una indagación sobre la dificultad de la pista del día siguiente, aqui, una botella de Mano Santo tentadora por si es verdad.
Una de esas variaciones de moto poco frecuente.
Los de la Peña El Papirófono nos invitan a probar las exquisitas morcillas, manitas, fabes,... preparadas con todo el amor y las mejores materias primas - Pues claro que os quedáis a cenar!! Declinamos por agenda rebosante, pero seguro que volvemos para abusar de nuevo de su hospitalidad en el futuro :)
El desfile de antorchas. Repartidos por el pueblo hay carteles avisando de que la organización dispondría el itinerario de la pista elegida al día siguiente para la prueba y hasta ese momento no se sabría ningún dato más sobre ésta, lo cual aumentaba la excitación considerablemente.
El escaparate que destaca a la salida del pueblo, que por cierto se convirtió en un lugar excelente para llenar las aforjas de viandas. Pues claro que a los hombres les gusta ir de compras, siempre que sea a una tienda de equipación motorista o a más de 50 kms de casa!!!
Creo que nadie se quedó en este hotel, pero la salida de nuestra casa rural no lucía nieve sino hielo, que estudiamos desde distintos puntos de vista antes de cruzar. A estas alturas todavía pensábamos que partiríamos desde Los Cerezos y que nuestro rival sería el hielo que ya habíamos catado el Día del Asterisco.
Mirad, chicas, Barro!!! JUAS! pues esa era la sorpresa. Sobre todo después de las primeras decenas de motoristas, el barro batido en esta hondanada se convierte en arenas movedizas, y mejor que ir sacando uno por uno a todo el que se mete, la Organización decide fijar el punto de Estrella varios metros más abajo. Hemos ganado!!
Demasiadas motos en una pista demasiado corta por exigencias del guión, imposible rodar.


Aparte de caídas por resbalones, la otra incidencia más común era el bloqueo de rueda delantera por acumulación de tierra dentro del guardabarros. LaScivia me permite llegar justo hasta donde quería, y posiblemente más allá. Increíbles estas máquinas.
Así que al final conseguimos una Estrella cada uno, pero sinceramente, con ese nivel, mi trofeo apreciado de verdad es la insignia de Linares que me entregan a nivel personal.
Lo que decía de los guardabarros delanteros:
Estoy segura de que un atasco en toda regla, con su coche de Guardia Civil y todo en una pista es una escena poco frecuente.
El balance aún así es fantástico para la gemela de la Stella Alpina de Italia, que ya lleva 45 años celebrándose.
Personalmente, prefiero un poco menos de aglomeración en ese tipo de vías, pero lo vivido sería irrepetible a solas!!! Saludos afectuosos a los http://www.sectorgs.com/SectorGS.com/Bienvenida.html con quienes compartimos especialmente :)

No hay comentarios: