Páginas

1/3/11

Contra todo pronóstico: Arguilay

Los mapas meteorológicos de aquel sábado no podían anunciar más agua, pero por la mañana nos llama la avanzadilla: - No está lloviendo, venid!!
Ver Arguilay en un mapa más grande

Y puede que cuando realizaron la llamada fuera así, pero desde luego cuando se puso a llover a mitad del camino de ida ya no paró hasta el día siguiente. 
Las pistas estaban embarradas y resbalaban mucho más que el día de la Estrella de Javalambre, pero cuando llegamos al punto de encuentro, en las brasas se asaba un conejo, varios colesteroles y también había deliciosos tomates de los que de verdad saben a tomate y vino y más cosas en la mesa del refugio.
Después de la excelente comida campera (más campera que nunca!), despreocupados del frio y bien enfundados en los trajes de agua encontramos algunos escenarios sorprendentes. En la foto no se aprecia, pero las piedras sobre las que está apoyado el árbol forman parte de un pico aislado en medio del valle. Bellísimo y dramáticamente acentuada su soledad por la lluvia.
Vovemos a casa por secundarias ignorando la llovizna. Paramos un par de veces para templarnos por dentro, pero llegamos a casa secos y razonablemente templados por dentro y me alegro infinito de que la técnica haya llegado también a la ropa de moto y que se pueda rodar cómodamente bajo la lluvia.

Ya nunca más hay invierno!!!

No hay comentarios: