Páginas

24/9/10

Odessa 2010

Un mes después, 8.249Km. rodados, màs nosecuantos navegados, 10 países y un montón de anécdotas...

La meta era "hasta Odessa y nos volvemos", tirando solo de mapas, pero pasando a visitar a Drácula por el Paso del Borgo.

El itinerario inicial del viaje se modificó un poco durante el mismo y al final quedó así:


Ver odessa 2010 version 1 en un mapa más grande
Las etapas que hicimos: (pincha en el título para ver la crónica de la etapa)

Día 0 - Partimos a coger el ferry: La impaciencia nos domina, y aunque el embarque estaba previsto para las 12 de la noche, llegamos a Barcelona con tiempo de sobra para pasear por Montjuic y Las Ramblas.

1 - Livorno (Italia): Hasta allí todo es mar. Todo muy pacífico en el Mediterráneo. La ínica actividad es deambular por el barco y esperar avistamientos animales.

2 - Grado: Todavía estamos en territorio más o menos conocido. Una etapa de transición con mucha autopista que aprovechamos para visitar Padova. El rato que voy de "road captain" me las arreglo para conducir hasta la preciosísima laguna de Grado.

3 - Stinica (Croacia): Esto ya es aventura para mi: la gente habla raro y los carteles no se entienden. Estoy tan flipada con las islas que hago tantas fotos que lleno una tajeta de 2Gb.

4 - Stinica: Cambio de paisaje en menos de 20 kms. Me impresionan las montañas -a las que accedemos por serpentinas de velcro-, la Fortaleza de Knin y las cercanas guerras que han dejado campos de minas a 10 metros de la carretera.

5 - Gradac: Más y más kilómetros (347 para ser precisos) por la carretera costera de suaves curvas junto al Adriático.

6 - Niksic (Montenegro): de repente estamos en todo lo alto, perdidos en una estación de esquí ignota.

7 - Mokra Gora (Serbia): Hoy queremos ver el Durmitor, a medio camino enciendo una vela ortodoxa con mi camiseta de Time Flyes a la espalda. Muy espiritual.

8 - Ochos en Mokra Gora: Paseo en el tren de Kusturica y por las pistas del Tara, donde nos perdemos mucho, tanto que atravesamos la frotera de Bosnia (varias veces).

9 - Camino a Belgrado: Mucho más que en otras grandes ciudades, el tráfico es agobiante. Afortunadamente los edificios son magníficos.

10 - Bucle por Belgrado: esquivando la tormenta y los perros muertos, llegamos a la cuidad consagrada al arte naif.

11 - Golubac: Si anteriormente me había parecido increíble que el Adriático fuera un mar, ahora el el Danbio el que sorprende siendo un río. Desde Smeredevo en adelante nos guiamos por su ribera.

12 - Targu Jiu: Rumanía profunda, muy profunda.

13 - Rasnov: Un cartel como el de Hollywood nos confunde, pero se convierte en una de esas ocasiones en que el error nos sale mejor que el acierto.

14 - Bucle desde Rasnov: Primeros encuentros con Drácula y con Sisí Emperatriz. Todo muy AustroHúngaro.

15 - Galati: Todo un lujo recorrer la ciudad escoltados por los moteros del lugar que además intercambian detalles sobre su forma de vida delante de unas cervezas.

16 - Odessa (Ucrania): Hoy es el Gran Día: tenemos que elegir si seguimos hacia nuestra meta o continuamos por Rumanía. Pues claro que seguimos! A pesar de la frontera con Moldavia, rodamos hacia las famosas escaleras. Y lo conseguimos!!

17 - A vueltas con Odessa: ya que estamos aquí, vamos a ver cómo es. Tiene puerto, playa, ambientillo...

18 - Vinnytsia: Tomamos la autopista hacia Uman para rodear Moldavia, no sólo el TransDniester, sino el país en sí. Recorremos el llanísimo Granero de Europa.

19 - Chernovtsy: vamos volviendo a Rumanía por esa carretera entretenida - en algunas zonas tienes que elegir cuidadosamente la trazada entre los socavones -, pero monótona porque, aunque los árboles de las lindes dejaran ver más allá, sólo hay llanuras cultivadas.

20 - Gura Humorului (Rumanía): mira qué nombre más raro. Adiós, Ucrania, adiós el tabaco y la gasolina a menos de 1€ paquete/litro.

21 - Gura Humorului. Una vuelta por los monasterios de la Bucovina: como si vas a París y no ves la Torre Eiffel.

22 - Cluj Napoca: Una inesperada e impresionante sorpresa donde sólo esperábamos encontrar una ciudad industrial: Catedral apabullante, terrazas de lo más in, tiendas de lo más chic, restaurantes pin, garitos de diseño out, ...

23 - Memento Budapest (Hungría). O Buda y Pest. Ahora estoy en Buda, ahora en Pest. Y ahora visitando estatuas de otras épocas que han reunido en un recinto, lo cual, en lugar de retirarlas del todo, me parece muy buena idea!

24 - Budapest City.

25 - Ljubljana (Slovenia): Precioso. Después de recorrer las autopistas de Hungría y Eslovenia, y pasar los peajes sin detenernos, nos acordamos de lo que nos contaron sobre la "vigneta" que hay que comprar en las gasolineras y que nunca tuvimos.

26 - Verona (Italia): El arte inherente y las historias de Romeo y Julieta están muy bien, pero lo que más me sorprendió fué el otro arte, el alternativo.

27 - Un Ferry, y a casa. I drove all night to get to you.

00 - Algunas de las birras que celebramos: Como homenaje especial a nuestro amigo León y a todos aquellos que viajaron y viajan de forma tan natural que no necesitan especiales alharacas para disfrutar de ello. Solos o con colegas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando seguirás comentando vuestras andanzas?

A.K.A. dijo...

Hola anónimo, dame tiempo, que mientras voy procesando información sigo rodando!

¿Para cuándo las semanas de 15 días?

Anónimo dijo...

Mejor las semanas de cuatro Domingos....


Seguire esperando.....

Ruko dijo...

Bueno me termine de leer vuestro viaje Odessa.Muy guapo!!Lo del castillo de Dracula me gusto un monton. Aver si algun dia puedo ir por esos lares del este parecen bonitos Gracias por compartirlos.
SALUDOS

A.k.a. dijo...

Gracias, Ruko. Yo también tengo ganas de volver con mi moto nueva, que algunas de las carreteras de allí la merecían.