Páginas

1/5/11

La penitencia de Morabito

HapyRoadGirl no madruga en sábado o no tiene pecados suficientes, así que esta es la crónica de Morabito.


Ver penitentes 2011 en un mapa más grande

Es menester hacer penitencia, y una vez al año el Moto club Monrepós organiza una ruta para ello. Diecisiete puertos de montaña, setecientos kilómetros... en una jornada.
El día anterior los participantes que vienen de toda España se concentran en Zaragoza.
 
Con todo tipo de motos, con todo con lo que se pueda rodar, no habrá prisa por llegar, la peor dificultad para la mayoría será no perderse por el camino, sobre todo por el trazado francés, pero hay buen rutómetro y algún pecador lleva hasta GPS, HEREJÍA!
 
Algunas monturas no andan. 
El madrugón es parte de la penitencia. El sonido de todo tipo de motores rompe el silencio de la noche.
Aunque salimos de los últimos, cuando ya había amanecido. Pacientes los miembros de la organización.
Alguien en Zuera quería hacer penitencia hasta que la muerte lo separara. Allá él. Es la misma glorieta que vimos un mes más tarde con otro cartel diferente
El pronóstico del tiempo no era demasiado bueno y según nos acercábamos al Pirineo las nubes también lo hacían.
Bajando Monrepós. Javi y Vanessa en cabeza a buen ritmo.

Túnel de Monrepós.
Y empezaba lo bueno, La Guarguera, los charcos indicaban los socavones.
Para este tipo de carreteras está diseñada mi máquina penitencial. (Y aprovecho)                        




Más tarde también asfalto para "Rs". Penitencia para todos!
A la orilla del río Ésera me volví a encontrar con los colegas que habían pasdo por el control de Laguarta mientras me fumaba un cigarrillo ritual.

Después de Seira se empieza a subir rápidamente.
Congosto de Olvena, la luz del día llega atenuada, la carretera se estrecha y el río baja paralelo y rápido.

Buenos compañeros de ruta.




Después de cada Col, la campiña.
Y en lo alto. Col DÁspin.

Buen lugar para poner un control, la penitencia llega a lo más alto. Col de Soulor.

Este punto marca ya el comienzo de la ruta penitencial de regreso. Lástima que por culpa de la lluvia no pude fotografiar el descenso de este puerto. El paisaje nos dejó la boca abierta.
Creo que voy a volver a ser malo este año para tener que penitenciarme el próximo.


2 comentarios:

Un KLEro dijo...

Que gran ruta!!!! Mi primera Penitentes... Disfruté como un enano, no tengo dudas que al año que viene quiero repetir... Me empapo las Cronicas, y al llegar a ésta, disfrutando de sus fotos y videos, digo... Coño!!!! si el del video soy yo!!!!
Así que muchas gracias por tu compañía Morabito, estaría gustoso de recorrer la VII Penitentes de nuevo con tu compañía...
Muchas V´s

Victor dijo...

Felicidades por la ruta y, por supuesto, por la crónica.

Que envidia!! (de la mala.. ), a ver si al año que viene me apunto y si me dejáis os acompaño. Que gozada de día ¿no?, ya nos comentó Hulk que "se le hizo corto".

Por cierto, si pasasteis por el tunls de Monrepos en el mapa que has puesto creo que hay algún error.

Besicos y a ver si nos volvemos a ver de ruta por algún sitio.