Páginas

26/1/12

Movida Madrileña

Era agosto de 2008.

Salimos las dos tranquilitas, apenas hay tráfico y... joder!! Escucho un frenazo brutal y por el retrovisor mi amiga en el suelo entre las chispitas de su moto arrastrando por el suelo.
Con toda la clase del mundo, se cae enfrente del Palace. Los botones salen a ayudarnos. El asfalto se comió la estribera (y su piel):Mucho susto pero pocas nueces, para cuando vino la grúa ella ya había recuperado la sonrisa
Conseguimos reunir a una dotación del Samur y tres coches patrulla: festival de luces en Neptuno.

El menda causante de todo. Un pequeño forcejeo para que no se escapara a ese lugar a donde tanía tanta prisa por llegar (la verdad es que pedí ayuda a mis colegas por si la violencia iba en aumento: gracias a todos). No llevaba el carnet de conducir, de hecho, ni siquiera lo tiene!!!
La foto que nos hizo el poli bueno. La verdad es que buscábamos movida, pero no nos referíamos a esto!!!
El caso es que 3 años después ha salido el juicio. Recibo un telegrama en el que se me advierte que se me puede caer el pelo si no voy a declarar, así que reservo billete en el AVE y voy para allá.

Peculiar, esto de los juicios. En una pantalla similar a la de los aeropuertos se lee:
- 12:15, conducción alcohólica.
- 12:45, homicidio involuntario.
- 12:55, conducción temeraria.
- etc.

Las personas son llamadas por sus nombres, pero a los agentes del orden los llaman por número, dando un toque de surrealismo al asunto.

La abogada nos informa que el acusado ha llevado a un amigo para que testifique diciendo que era él (que si posee el carnet de conducir) el que conducía, mientras el acusado iba en el asiento del acompañante, y que se fué corriendo del escenario para ir a buscar los papeles correspondientes. Se me hace muy cuesta arriba pensar que cualquier juez hubiera admitido este argumento, pero lo que ocurre al final es que ambas partes negocian sin celebrar el juicio.

Resultado: Ella se lleva una indemnización que dobla el kilo de pesetas, y a mí me paga el AVE.

Pero ni céntimo más, excusándose cuando le envié la nómina para que calculara el tiempo invertido.

Ni siquiera una BIRRA!!!.

Y dicen mis amigos: De bien nacido es ser agradecido...

3 comentarios:

gurusinex dijo...

Hola "happyroad", solo puedo decir que me pongo a tus pies ya los de tu amiga! os hago la ola tia... con que clase y que estilo se redacta una caida por un subnormal... yo me hubiera estado cagando en Al.hi baba y los 40 principales toda la noche, toda la semana y parte del mes.
Bueno me alegro que no fuera nada mas que el susto. Si un día oigo una caida de moto y miro por mi retrovisor y veo a la motera sonriendo, sabré que eres tú. Un beso

A.K.A. dijo...

Muchas gracias por tus palabras, gurusindex, y disculpas por tanto tiempo sin leerlas (ni siquiera había caído en la cuenta de los comentarios: ya me vale).

Sobre la actitud que comentas, ten cuidado: hay gente que no comprende muy bien que puedas disfrutar de la vida TODO EL PUTO RATO y les jode que no lleves la misma cara de perro de que ellos hacen gale.

Como siempre: más en la carretera!

JoseFR dijo...

Pero esa tía, la sigues llamando amiga???? La gente está muy, muy mal. Lo siento por ti.