Páginas

3/5/10

Nuevas adquisiciones

Mis colegas con trato de Don y de Señor me entregan la primera: una Mérida!! Llevo más de una semana estrenándola.

Ver Nuevas adquisiciones en un mapa más grande
Y a la mañana siguiente hacemos una rutita casera, de menos de 100 kms. de radio con el manual en el bolsillo, para probar la segunda adquisión. Mucha tecnología, y es Hulk (Hogan) el que hace las fotos porque ninguna de mis baterías tiene carga (jup!). Celsa Lépida, en Velilla de Ebro.
Pero claro, en esta tierra a poco que ruedes, te encuentras unas ruinas romanas. La última vitrina de la exposición del museo, tiene... mejor te acercas y lo ves.También un fuerte, al que se accede por los primeros 500 mts. malos! Mi dirección se vuelve ingobernable sobre capas de cantos "rodaos".
Durante casi toda la ruta vamos haciendo eses con el Ebro, lo cruzamos varias veces, y en cada tramo hay paisajes deliciosos con agua que se va.
y cualquiera de esos parajes es ideal para comprobar el funcionamiento, manual en mano, de las segundas y terceras adquisiciones (porque es un par, claro). Por ejemplo, antes de salir de Sástago.
En el mapa había leído el día anterior la palabra "playa" junto a una carretera blanca. Y me tira. Y cuando pasamos cerca, nos acercamos y encontramos la carretera.
Los guardarraíles de los pájaros:
La "carretera" que hay después de los primeros 500 metros malos, ya tiene hierba en el centro, pero el cartel nos reafirma en la dirección.
Los segundos 500mts. malos, camino de Bujaraloz, en realidad no lo son tanto. La tierra está dura y agarra y no hay cantos en medio ni zonas de piedra enterrada.
Bien, esta es la playa La salina de La Playa. Desde Google earth se ven las terrazas para desecar como los dibujos de Nazca. Igualito. También muy parecido a Boneville, pero con más barro que sal.

Y ademáaaaaas, allí vive ésta y muchas más como ésta. Cualquier otro ser que lo intentara se convertiría en salmuera. Yo lo conocía del Lago Rosa de Dakar. No es un bicho cualquiera: Artemia Salina.
En el fuerte, me planteo cómo estará mi máquina después de la siguiente ruta internacional y porqué no adecuar a su sutituta también a los 1.000 mts malos, y ya que estamos, al resto de kilómetros.

Más ruinas, y a menos de 100Km. de casa.
Farlete, saliendo ya de Los Monegros. Santuario de la Virgen de la sabina.
Detrás de la Virgen se abre un hueco a una bóveda posterior que produce este efecto, o al menos así es la foto del panel de la entrada.


Estamos en lugar Santo, y como suele ocurrir en ellos, en "tó lo alto", pero en este terreno no hace falta elevarse mucho. Alrededor no hay más que horizonte.

La tormenta que nos perseguía por Monegros se nos ponía chula. Nosotros más y la bordeamos al regreso.

Otras adquisiciones son mucho menos... banales? Una es Terra Sigilata - que no acabo de aprender, que algún romano comió sobre ella!
Para una ruta por el salón de casa, ha estado bien :)

No hay comentarios: