Páginas

7/5/13

Penitentes 2013 - el día antes

Como cada año, los chicos del Monrepós organizan una de las concentraciones rodantes más afamadas de España y mañana es el gran día. Junto a morabito recorremos a partir del puerto del Pino la última parte del secreto mejor guardado después de la fórmula de la CocaCola: la Ruta de los Penitentes.


Muestra en vivo del recorrido con muerte en directo a partir del minuto 5:55.
 

Otra de las innumerables paradillas para fumar. A pesar del asfalto, con el panzer y laSciVia, vamos sobraos.

En comparación con la parte francesa que ya habíamos comprobado el fin de semana anterior, esta carretera en especial estaba no sólo muy sucia y llena de gravilla, sino descuidando incluso las señales.



A partir de ahí empieza a llover, y para cuando llegamos al Cañón de Añisclo, no podemos evitar ponernos los odiados trajes de agua.
.

Una estrecha carretera, ¡de dos vías en temporada baja! recorre junto al río el impresionante Parque Natural donde crecen las atrapamoscas
 



Después, en Broto, encontramos uno de los pocos Bikers Welcome que he visto en España:

Al llegar al Balneario de Panticosa nos encontramos con los que han venido con antelación aprovechando el puente del trabajo. Mica, uno de esos que se hace 200kms. de pistas para desayunar, nos enseña el kit KTM para Penitentes:

Todo el rato enseñándome el depósito accesorio de gasolina de su máquina y tardé más de 10 minutos en encontrarlo!

Porta-Road a juego con su KTM:

Una de las heroínas vino de Baena, dejando su moto ese día para ir de paquete. GIRLS RIDE, GIRLS PRIDE!

Javier Herrero y Conchi. Toda una lección de cómo mantenerse joven gracias al mundo de la moto. "Es que las nuevas generaciones están hechas de otra pasta" - decía el otro - " antes no teníamos ligamentos cruzados ni esas cosas que se rompen ahora y cuando perdías el conocimiento por un balonazo en el colegio, te reanimaban primero con agua fría y luego con patadas en lugar de observarte durante 48 horas!"

Paseo junto al lago que utilizan los buceadores profesionales para sus entrenamientos.

Ultimando los preparativos para acoger al resto de los participantes que irán llegando a lo largo del día.

No ha faltado detalle en la organización, que intenta prever todas las necesidades de los asistentes.

No solo se han ocupado el paisaje,  la ruta, gastronomía e incluso spa, sino además las Termas de Tiberio en plan historia, y el Casino. De lo poco que se salvó de Moneo (al menos en el exterior)

Y ahora viene el Reportaje de Moda Penitentes 2013: Se lleva el incomparable estilo Los Coronas (cuyas canciones siempre empiezan con Loza):

En versión de color más vivo para los animados:

El Pantone elegido color del año 2012 y el del verano del amor para los campeones que llegaron antes que el control secreto 4 en la anterior edición.

El amarillo excepcional en la moto. Igual de excepcionales los modelos - gracias por el posado, Illo, Dariete y Homi!

A los de Valencia no les basta con el dorso,

y expresamente pide que mostremos la cara de su diseño. Pues ahí va,

En plan más deportivo y clásico, el atuendo del Honda Touring Club (no confundir con el smartphone, ni con el Tetra Hidro Cannabinol)


 ----  Fin del reportaje de moda, que ya está bien :P    ----

El caso es que entre unas cosas y otras - y varias birras por medio - el día va pasando, la tarde va llegando, los colegas saludando y poniéndonos al día de todo lo que pasó desde el último encuentro. Y por fin la hora del briefing - con las consabidas palabras del presidente, el responsable del balneario y nuestra estrella - y entrega del ansiado Road Book.

Sin duda uno de los bombazos rosa de la noche fué la petición de mano de la Primera Dama por parte del Presidente. Ella aceptó y le salió este anillo en el dedo:

A mi en concreto me esperaba una grata sorpresa al final del acto: un auténtico josdeputaaaaa! Esto sí que es un lujazo!!

Y fuera otra sorpresa, hombre, de Linares! Compartimos estrellas juntos! En concreto la de Javalambre, aunque para entrar en polémica, me hizo más ilusión la que me regalaron después que la que la organización otorgó a TODOS los participantes por problemas del trazado de aquel año.

Bien, y una vez conseguidas las hojas del itinerario, cada uno tiene su truco para dominar el recorrido y no acabar perdiditos en Lourdes. Unos lo microfilman,

...otros recuerdan sus días de infancia,

A juzgar por los deshechos, parece que la opción del cambio de ruedas no fue baladí. Bien por la previsora organización.

Luego la cena, más risas, nervios y todos a dormir, preparándose para purgar sus pecados a lo largo de más de 5.000 curvas en 700kms. Yo mañana no madrugo. A mí me dejó morabito un mapa de la provincia de Huesca. - Estas son tus fronteras.- Me dijo antes de dormir...

1 comentario:

naske dijo...

Buena crónica como siempre, esperamos la segunda parte