Páginas

2/1/12

Tras la pista de San Caprasio


Ver San Caprasio en un mapa más grande


Aunque amaneció un poco lluvioso, la suerte ilumina a los intrépidos, y nada más abandonar la ciudad un arco iris presagia el buen tiempo que nos acompañará durante toda la ruta. Almorzamos en La Plana al calor de la chimenea sobre el mítico mantel de Forges y mira lo que encontramos a la salida: eso es una pata en condiciones!

Rodamos todos juntos hasta la bifurcación que llevará a unos de vuelta a casa y a nosotros a las Cuevas de San Caprasio.

El hecho de que haya llovido un poco nos favorece, no hay barro y no se levanta polvo: perfecto! Después me entero de que estamos atravesando lo que fue territorio del bandido Cucaracha


Hay algunas rodadas, pero en general todo el trazado ofrece buen agarre. El sol se ha establecido del todo y la temperatura es primaveral, más afortunados que si estuviéramos en Canarias.

Desde lo alto de la Sierra de Alcubierre, con los prismáticos, se ve el Pilar! Y por supuesto el vasto Valle del Ebro. Al otro lado, la Hoya de Huesca y el Pirineo.

Las famosas Cuevas de San Caprasio. La infantería se brinda a la exploración y Malakay nos trae unas fotos estupendas del interior - y del resto también - y nasque también ha hecho fotos de profesional que ha colgado aquí.

Seguimos rodando por la frontera de Zaragoza y Huesca, pero ahora bajando hacia Farlete. Hay tramos un poco más complicados, y en una de esas me hago un recto a unos 2 kms/hora, incumplo la norma que aprendí sobre no detenerse en tramos complicados. La moto se cae despacito al volver a incorporarme, aún así estoy muy orgullosa!!

La compañía es tan agradable, el tiempo tan amable, la máquina tan técnicamente perfecta que me gustaría alargar el momento, pero el santuario de la Virgen de la Sabina  acercándonos a Farlete indica que empezará el asfalto y terminará la aventura...

...pero NO!! Porque resulta que hoy es 2 de enero de 2012, ya hay dos más que sienten la llamada de la tierra y apuesto a que en breve coincidiremos en otras y esto no ha hecho más que empezar!!! :)

2 comentarios:

Gonzalo dijo...

Cuidado con lo marrón, que no sólo mancha, sino que además engancha.

AKA dijo...

Demasiado tarde, me temo - tanto para mi respuesta como para intentar evitar LaScivia por el polvo :P