Páginas

1/5/12

Penitentes 2012: porque santa ya lo soy, de por mí.

Como en la canción de Siniestro Total, yo no necesito hacer penitencia porque santa, ya lo soy de por mí, por eso mi participación en el evento quedó así:

Ver Control Secreto 2 en un mapa más grande


Pero empezando por el principio, cuando llegamos a Huesca el sábado por la mañana, en la mesa de recepción, auspiciada por una gran sonrisa, ya estaba todo preparado para los primeros participantes.

La Unidad Móvil Nº2 en parado y a resguardo de la lluvia, organizando el tráfico de llegada, con unas birras y aperitivillos. El periódico diría al día siguiente que había sido el más lluvioso en lo que llevábamos de año.

La Estrella de Javalambre como organizador y tres ElefantenTreffen a sus espaldas. Lástima que la True Blue no se sintiera en condiciones, pero lo dicho: ...a tiempo, es una victoria. Y habrá más ediciones :)

Mira que si tenemos que explicar que una pipa en la ensalada pudo más que la dureza de la ruta...

Por supuesto cada uno lleva la compañera que le apetece. Y corren rumores de que en breve habrá también un gato acompañando a la rata :)

Durante el remojado pasacalles, nuestro pequeño momento de gloria, la gente muestra su simpatía de mil maneras.

A medida que nos acercábamos a la Catedral, la lluvia arreciaba.

Para cuando alcanzamos el pórtico, la tormenta ya había estallado, con truenos resonando como una concentra mundial de Harleys. No sé si todos los participantes sabían que la france meteo pronosticaba esto  mismo para el día siguiente.

Contra la pertinaz sequía, otros sacan santos: nosotros sacamos las motos y YA LO CREO QUE FUNCIONÓ!!!!

Tras la ofrenda de flores recién regadas y la bendición del Sr. Obispo, la entrega de amuletos a los motoristas presentes y a algunas señoras que asistieron al sermón motero.

Cada penitente es un mundo, y si te paras y si los vas conociendo te encuentras anécdotas de lo más variado, chapas de Marshall y hasta del desfile de la Victoria!!

El Sr. Malacay se encargó de montar el pollo en Huesca.

 El artífice de toda esta historia durante el briefing, con bienvenida la vida legionaria incluída ;) - antes de recorrer los bares de Huesca que participaban en el evento con deliciosas tapas para ayudar a pasar las birras.

El grupo entero, miembros del Club Motor Monrepós, y yo infiltrada (esta foto la hizo Marta):

 Descanso en uno de los hoteles recomendados por la organización. El set de bienvenida dedicado a Atapuerca, pero creo que fue casualidad.

Y como HappyRoadGirl no madruga en domingo, me despierto cuando los Penitentes están cruzando Bonansaaaa. Desayuno, veo las previsiones meteorológicas y leo las menciones en el periódico mientras ellos pasan por el Col de Port.


Mientras los penitentes cruzan el Col de Nargó, me voy de paseo y me entretengo charlando con algunos que, después de ver los 780kms. del road book, decidieron que no habían pecado tanto como para ir de Penitencia y continúo hacia el claustro donde no estoy segura de que Alfonso I el Batallador repose con tanto trajín de gente.

Lujazo: Visita guía personalizada, ya que yo era la única visitante en ese momento a cargo de Antonia, de HuescaCicerone, (que obviamente no es la que aparece en la foto)

 Desde la pared me recuerdan que tengo un compromiso secreto -como dice morabito: chaleco obliga-, así que me retiro para prepararme y partir hacia Boltaña después de tomar unas croquetas deliciosas de aperitivo mientras en los periódicos locales me regocijo con las fotos y crónicas del evento, que a estas horas ya debe estar terminando en Puigcerdá.

Ya en posición en el S2, mientras espero instrucciones, veo a este grupo de franceses pasar por delante, volver sobre sus pasos y detenerse para preguntar por una gasolinera (que se encuentra a la entrada de Boltaña). Como el chiste del oso, estos no buscaban gasolina!! Cuando el Zaragoza marca su segundo gol al Bilbao, lo notifico a la Unidad Móvil 2, neutralizan mi control y me bajo el Serrablo con lluvia y sol de frente para ayudar con el último sello de la prueba.

Bajo la lluvia, el granizo, la tormenta y los cielos oscuros como las corduras, vamos recibiendo a los mojados y extenuados participantes. Algunos daban auténtica penita y otros un poco de lástima, muchos se preocupaban por el olor a quemado al detener las motos, pero por algún curioso motivo, todos sonreían!! Más, si cabe, al anunciarles que en media horita estarían frente a un ternasco por su sitio.

Más tarde, debido a las malas condiciones meteorológicas, también este control fue neutralizado y se desvió a la gente hacia la carretera más asequible de Torreciudad. Es obvio que todos los participantes vivimos Penitentes de una forma diferente, pero al final, todos coincidimos en celebrarlo!!!

 ¿Seguimos? En FB?

2 comentarios:

Victor dijo...

Así si, tu si que sabes! Ademas de Santa eres inteligente. En fin, aunque no soy santo ni inteligente, si al año que viene necesitas escolta cuenta conmigo.
Como siempre, gracias por tus crónicas!

A.K.A. dijo...

Menos, menos, que dicen por aquí, Víctor.

En cuanto a hacer fotos, ya ves que sí necesito ayuda: cuando quieras!!!