Páginas

2/8/12

Fayón, julio de 1938

Esta vez nos vamos a la guerra de Julio del 38. Viaje espacio-temporal. El furriel Rosco, presunto infiltrado, aporta todo lo necesario para la misión, incluyendo pan inglés, pero comprado en Rusia, una brújula con fecha de fabricación y gorra.

Y por supuesto experiencia! Tres BMWs escoltando a la Vespa, allá vamos.
 

Modernista, me encanta a la entrada de Escatrón. De su lateral parte la pista que va al Castillo de la Palma

Más que este ángulo, la ribera se enfoca muy bien desde el mirador de enfrente.

También hay bicis GS.

Ese, y no otro es el auténtico Malackay.

El hombre y su Vespa: Respetable.

El castillo de Mequinenza. Según nos vaya la batalla, a la vuelta si eso, lo tomamos. Intento fijarme en algún mirador para los posados de la vuelta :P hay pocos.

Siguiendo los carteles amarillos "hacia la batalla" llegamos enseguida al lugar del evento, unos minutos antes de que diera comienzo, muy puntual, a las 12. Contundente!

Supongo que muchos teníamos a Gila en mente. - Que así la guerra, da gusto, sabe?

Yo misma infiltradilla en las filas. Se comenta que hay rencillas con el otro bando, no sé, como si no se llevaran bien. Mis enemigos! Juas!

Los coetáneos de mis héroes como escritores y pilotos: Roald Dahl y Saint- Exupery. A ver, pero yo sabía de antemano que por la tarde ganaban los otros!

El Legionario y el Turuta acompañando a Mohammed Mizzian (A.k.a. morabito).

La aviación sobrevuela el Ebro atacando las barcas de los Republicanos en pases rasantes. Mientras tomábamos un aperitivo escuchando a ratos pasodobles.
 

Y en maniobra rápida y certera triunfan en su propósito tomando la posición justo antes de la comida! Que no por estar en el otro bando hay que quitarles mérito.
 

Cuando ya hemos perdido aquí nos encaminamos al siguiente objetivo: Mequinenza. Nos sigue mi tocaya a pelo! y con paquete! y divina!. GIRLS RIDE, GIRLS PRIDE!

El pan ruso, a estas alturas, creo que había resistido los embites del hambre- pero esa información nunca se reveló. El hambre se sufre mucho en las guerras, me cuentan los que saben. Habíamos visto el castillo a la ida y decidimos tomarlo, que nos pilla de camino.

La vega a los pies del castillo está recorrida por una maraña de caminos que rodean los bancales, desde arriba debe ser una risa seguir el rastro de los que se adentran en ellos. El caso es que un guarda interfiere amablemente nuestros planes. "La Entidad" ocupa el castillo, amenaza. (Y me alegro de dar la vuelta porque yo pienso en Mordor.)

El Castillo de la Entidad. - pero no nos quiso decir cuál era. - Y nos dió igual, porque Malackay, que es un fenómeno, sí lo sabía.

Parada obligatoria para calmar la sed y las risas después del periplo.

Aguas arriba del Ebro y agua de lluvia a las espaldas nos volvemos. De aquí salen  los feísimos siluros fotografiados en brazos de gente que adornan casi todos los garitos de la zona. Hay algunos espeluznantes!

Ni siquiera la lluvia,ya de por sí inconveniente para rodar, - pero sobre todo terrible para el glamour-, afecta a Los Respetables. Es más, les favorece :P

Cuenta cuatro torres. Es Escatrón. Ya sabes, donde el club náutico.

Apenas unas gotas, mero chaparrón. El Arco Iris por el retrovisor. Los colegas de frente.

Esta perspectiva siempre se me olvida apuntarla para la Galería de Localizaciones Para Posados. Justo enfrente del puente hay un mirador perfecto para encuadrar el puente. Desde aquí también mola.


A la verita del Ebro hasta casa.


La banda y los cabezudos nos reciben en Quinto, festejando nuestra vuelta.

Y es que no hay como la amistad forjada en mil batallas.

Colegas sobre ruedas, A LAS MÁQUINAS!!!

No hay comentarios: