Páginas

3/5/09

A la Estación atajando por el mar

El destino final, en efecto, era la Estación, la del Silencio, la de los Héroes, volviendo la esquina, pero antes queríamos ver a un colega, en Benicassim...

Ver Hasta la Estación pasando por el mar en un mapa más grande
Pasamos por Valmadrid antes de adentrarnos en terreno desconocido para mi. Muchos kilómetros más adelante en Torre de las Arcas, Una amable -y pequeñita- mujer nos cuenta cómo le va la vida en el pueblo y nos indica el camino.

Mira! Un fercacho!! Me acaban de hablar de ellos y me apetece muchísimo ver uno. Pero no, es una simple lagartija, que aquí son más marrones y con piel de otra textura. (Además, se dice "fardacho)"
No hacemos caso de la mujer, son los eternos "solo son 100 metros malos". Apuesto a que esta vez también van a merecer la pena y, gano!!La primera virgen que vemos. Traduzco: "Tan bonita como un olivo en el campo".
No hace nada de frio, pero esta primavera hay algunos bichos como balas de cañón.
Los órganos de Montoro. Entremedias corre un rio.
Villarluengo: lo que cae por la ventana aparece al fondo del precipicio donde está colgado.
"Te quiero como a un trucho"-, le dije en el hostal de la...
Que por cierto tenía un garage muy evocador. Todo el lugar está impregnado.
Segunda virgen, de la estrella, muy apropiado para estrelladas sobre enzarpadas.
Iglesuela del Cid: las huertas están en el centro del pueblo, hacen las vallas terminando el borde con piedras inclinadas, preciosísimo. Y con caballos en las calles.
A veces no sé si estoy de vacaciones trabajando o trabajando de vacaciones. En esa misma lomita del fondo aparecerían un poco más tarde cuatro ciervos. Flipo, en mi despacho hay ciervos.
Y nieve. Poca, pero nieve, que estamos en año de bienes. El invierno -meteorológicamente- más duro, largo, frío que recuerdo. La primavera más deseada :)


San Juan de Peñagolosa, esa misma noche llegaban en peregrinación, alumbrados por antorchas, descalzos y en silencio, los habitantes de un pueblo.
Nos acordamos de nuestros colegas: perfecto sitio con mesas corridas, largos bancos y una chimenea a cada lado!
Puertomingalvo, villa medieval amurallada con forma de barco.
Aquí callizo es calle estrecha, callejón. Y tripeta? mmmm...
Gatos.
El museo está cerrado, pero atisbando por los huecos vemos esos... respaldos de silla?
Los burladeros de "Los Temibles" dan mucho miedo. Me quedo paralizada por el horror, terror y pavor.

Una de las ventajas de llevar el mejor guia local es que te enteras de historias como la de El tigre del Maestrazgo: para llevar al cine, con leyenda negra y todo.
Imagina que tus apellidos coinciden:
Se ven desde la ventana de la habitación, más de 100.
Nos cuenta la mujer que nos enseña la habitación que el viento consigue abrir las contraventanas, las ventanas, las persianas, las rejas...

No voy a comentar el cuadro, pero el desayuno tenía queso de cabra, ensalada de tomate, un jamón ríquísimo,... Se os ha apoderado! - Nos dice el dueño del garito. - que no es el que aparece en el retrato-.
Dos curvas por delante:
En la frontera el paisaje apenas cambia, el firme si, y la verdad es que se agradece. Cosas de provincias.
La laaaaaarga recta hasta San Juan de PeñaGolosa.

Curvas de 360º.


En el hotel de la playa, todo muy coordinado.

Lo traduzco: SIEMPRE LIBRE. Lo de HD no se lo que significa :P




Mira que he venido veces a Llunática, y nunca había subido por estas curvitas deliciosas, hasta donde nos comemos ese "arroz para tres", del que podían haber quedado satisfechos hasta cinco!

Linares de Mora.
Cerca de Valdelinares, el pueblo más alto de España nos cae la del pulpo. Nos refugiamos de la lluvia y el granizo en la ermita de Fortanete, miro la imagen y resulta ser de Santa Bárbara! y tronaba!Aprovechamos la divina providencia en toda su extensión y nos refugiamos los cuatro, nosotros y las máquinas al amparo de la Señora de los Truenos.



No hay comentarios: