Páginas

10/9/10

Gura Humorului

Amanece nublado, pero no llueve (pero mira qué cielo más gris). Hoy queremos entrar en Rumanía, ahora nuestra siguiente meta es el Paso del Borgo.En el garaje del hotel un Viper. Hoooorsh!
Un señor nos da información detallada - parecían horas! - para salir de Chernytsvki y llegar a la frontera sin atravesar la ciudad. Cuando parece que ya ha terminado, nos hace volver a sacar el mapa para volver a contarnos todo de nuevo.

En la última gasolinera antes de abandonar Ucrania, un cachorro debe reconocer olores de sus parientes mártires o ¿Será un agente antidroga ucraniano? (Su aspecto es mucho más convincente que el que nos pusieron en Moldavia)



Paramos a tomar un café con bollito en Suceava. El local está muy arreglado y confortable. Todos visten raro: es una congregación de mormones americanos. Ellas cantan cancionelas mientras trabajan. La ventaja es que el encargado sabe hablar muy bien inglés.
Gura Humorului. (Rumanía) Desde lo alto del hotel la avenida principal se ve así cuando se despeja la niebla:

Y así cuando te acercas y miras desde abajo. Es fantástico: tengo la sensación de que llevo toda la vida de vacaciones y que voy a estar el resto de mi vida de vacaciones!Creo que ya he contado que allí donde se acaban tus días, ponen la lápida. Ésta estaba en medio de la ciudad.
Olvidado cementerio Soviético. Quedaban sobre las piedras las marcas de estrellas arrancadas.

Por la noche, cenando, una voz desde la mesa de al lado: Sois españoles! Ellos son de Alicante y se dedican al negocio de la madera. Entre el estruendo del partido de fútbol -que parece imposible de evitar, vayas donde vayas- comparten sus experiencias comerciales con 11% -mordidas aparte- de recargo sobre 10.000€.

La última en el hotel y mañana...

No hay comentarios: