Páginas

9/9/10

Chernotsvky

Hay que irse de aquí antes de que nos alcance la tormenta. Hay una de esas nieblas bajas, apenas unos centímetros del suelo, de película. A la salida de Vinnitsya, este pescador:En una gasolinera, este kit de bomberos:
En cualquier sitio, una estampa:
Uno de los cementerios que daban miedo-miedo, sin embargo en el parque de Tara ví la lápida de uno que debía ser pastor y posaba con su oveja y era de los más tierno. Las caras miran a la carretera y es un poco inquietante. Creo que los ojos me siguen (guli guli)
La carretera desde que dejamos la autopista en Uman viene a ser todo el rato igual: dos carriles con veredas de árboles a los lados. Las desviaciones a los pueblos, muchas sin asfaltar, interseccionan con ella y están marcadas por el cartel con el nombre y una parada de autobús, todas, con bonitos mosaicos. De tanto en tanto adorna también la carretera una viga vertical sobre la que descansa un coche espachurrado en un accidente. Campaña de prevención de accidentes.
Las cruces tachadas también son un adorno carretero habitual. ¿He dicho ya los perros atropellados?.
Paramos a comer en un albergue de montaña. De madera, organizado en pequeñas cabañitas-bungalows, cabañitas-comedor, cabañitas-baño, etc. En una de esas cabañitas comedor-reservado, comemos.
Que me gustó el gato trepando.
Y entonces yo me pido: Kopón? En la segunda casilla los pesos de los ingredientes del plato y lo último es el precio.
En el bolsillo las monedas diferentes se amontonan. Este billete es de Ucrania. El que nos dieron de vuelta en Moldavia lo cogieron sin problemas en Odessa.
La forma de conducir y adelantar en estas vías es muy fácil, a la fuerza. El del 4x4 "a tóa ostia" con defensas pasa de todas todas, los otros dos implicados habilitan "carriles creativos" a ambos lados hasta formar los tres que se necesitan para adelantar.

Mi primer gran monumento realmente épico de dimensiones brutales (luego me jartaría de verlos en Budapest), pero éste estaba en su propio entorno también vastísimo.
No había manera de acercarse más y encuadrarlo todo, y aún estaba lejísimos!!
Nos refugiamos de la lluvia, que al final nos pilla. Mientras estamos observando la vaca en el prado de lo que parecía un colegio, los ocupantes del coche que ha parado bajo el mismo techo se acercan. Nos han oído hablar español y nos cuentan entre otras cosas que estuvieron trabajando en Murcia mucho tiempo, les da mucho gusto hablar español!.

Como la lluvia no para decidimos seguir hasta el primer hotel que veamos. Flipo con nuestra suerte, no muy lejos encontramos uno cualquiera y tiene entrada directa al garage!!! Podemos descargar en seco!! Quien lo haya vivido, sabe la importancia que tiene!!

No hay comentarios: