Páginas

27/8/10

Niksic

Desayuno de lujo al borde del mar. Hoy sí deseamos rebasar Dubrovnik y encaminarnos hacia el interior.
Un inmenso valle fértil lleno de cultivos. La neblina en la foto impide ver la inmensidad que abarca.


Por el camino nos rebasan varias Rs con los pilotos en camiseta y deportivas haciéndo auténticas locuras. Supongo que pararon un momento en algún sitio y nos volvieron a pasar poco después, esta vez haciendo señas ostentosas para que les siguiéramos. No lo hicimos a su nivel, pero debo reconocer que nuestra conducción se volvió, si cabe, un poco más "transgresora".


La carretera ideal.
Buen asfalto, curvas y un entorno de lujo.


Por fin, por fin. Llegamos a Dubrovnik.
El mayor destino turístico de Croacia. Tanto que pasamos por las avenidas principales con las motos y nos vamos deprisa.

Uno españoles gritando desde el mirador acceden a hacernos esta foto. Han venido en avión hasta aquí y han alquilado un coche para hacer excursiones.


Parece que el otoño ha llegado ya aquí. No sólo vamos más al norte, sino que también ganamos altitud. Hay hojas de todos los colores.

Trebinje. Bosnia, República Sparska.Trevinje es un pueblito apacible y agradable.
Mientras esperamos a unos amigos de Hulk, las tropas españolas destacadas allí (por poco tiempo) nos dan conversación. Uno de ellos está pensando en comprarse una moto como la mía y cuando le alabo el gusto, vinieron dos o tres más para opinar también.

Las heridas de las casas me impresionan, pero lo que de verdad me pone los pelos de punta es la gran cantidad de tullidos que ví en el escaso ratito que estuvimos allí.

Y Montenegro, curvas y montañas. Montañas más altas que las propias nubes. hemos cruzado 5 aduanas en una hora. y comiendo entremedias!!!Es en Montenegro donde paramos en un garito que después nos damos cuenta que está al lado de un cementerio. Un borracho se explaya al escuchar hablar español. Sobre la mesa tiene un paquete enorme de tabaco de liar que su colega nos cuenta que ha recogido en la montaña.

Rebasamos las lagunas de Kuside. A estas alturas ya tenemos un montón de monedas diferentes y hacer cuentas es complicado.
Llegamos pronto a Niksic y decidimos dar una vuelta. Nos perdemos por las montañas cercanas y accedemos a un paisaje extraño de páramos altos, donde parece que hemos retrocedido en el tiempo.
En el hotel hay un plano con escala mucho más adecuada que el 1:1.000.000 que llevamos nosotros y nos ayuda a explciar un poco las cosas. Esta vez me toca a mi elegir hotel y aparecemos durmiendo en una especie de refugio de montaña muy agradable.
Por la noche nos cuentan acerca del pequeño problemilla que tienen por aquí y que continuaría en los siguientes paises: hay muchos perros salvajes. No atacan a la gente, pero por la noche aúllan mucho y se les oye resolver sus rencillas.

No hay comentarios: