Páginas

26/8/10

Gradac

Seguimos camino por la costa y desayunamos en ruta donde lo habíamos hecho el día anterior. ¿Porqué?Pues porque el cartel nos llamaba!!
Unos deliciosos tomates con pepino -aquí no se estila la lechuga - y unos calamares, el plato típico de la zona. así se empieza un buen día de ruta!
El hombre con pinta de marinero chapurreaba español porque había estado tres días con una española que le dejó muy marcado y además había cocinado paella para él. Ella nos sirvió con mucho amor y nos dejó sus señas para enviarle la foto.


Los pueblitos me recuerdan a las zonas de costa de España de los años 70 y pico. Con calas aún agrestes, sin MacDonalds ni cosas así.
El tráfico en esta zona es un poco más denso y hay línea contínua casi todo el rato, así que creo que éste fué el punto en el que inauguramos la expresión "nos hacemos unas rayitas" para adelantar un poco el camino (y a los coches, claro). los pinganillos nos resultaron muy útiles para avisarnos de si venía coche en dirección contraria.

Llegamos a Split.
Ambiente distendido? Me sorprende pensar que muchos de estos hombres que veo ahora estuvieron envueltos en un conflicto no hace mucho.
Aún quedan muchos, muchos kilómetros de costa hasta Dubrovnik, así que decidimos hacer otra escala en la costa, esta vez en Gradac. La recepcionista nos ofrece una habitación con clímax, pero nosotros ya llevamos el nuestro :P

No hay comentarios: