Madrugamos un montón para reunirnos con ellos en Tauste. Hacia la mitad de la ruta total Rafa saca una carpeta con papeles que lleva en el pecho, a la antigua usanza, pero no es para resguardarse del frío. Porta documentos como éste:A Tomás, que aparece en tercer lugar le conozco en Ejea, es el organizador de todo esto: el Encuentro de motos Clásicas. La suya lleva ribetes de madera muy elegantes.
Los sidecars preparados para salir.
Mientras unos lucen desafiantes la bandera imperialista, otros políticamente correctos evitan la svástica del África Korps.
La manta y la pala, la luz de guerra. Listos para la incursión.
Otros, más listos, se preparan con un buen jamón. 'spáñá!!
Un modelo muy raro. Nota interna: tengo que recordar preguntar el nombre de esto...
Esperamos a que salga el convoy para sobrepasarles después. Muy difícil el tema de los adelantamientos con el firme estrecho, lleno de gravilla y baches y los anchos sidecars.
Una moto preciosa, apenas esqueleto.
Nos acompaña la vetusta pasma con pistola y todo.
El emblema modificado, pero -con perdón- acertadíiiiiiiiiisimo.
Comentando las máquinas. Fué un desfile espectacular. Muy constructivo escuchar a gente con criterio!
Ha debido pasar alguna harley: nos encargamos de que la pieza llegue a su dueño.
Nos separamos de los clásicos en la bifurcación y rodamos solos. Los profesionales tienen tiempo de tomar un café y un chupito antes de que la enzarpada llegue rodando a "su ritmo". No es sólo que por esta zona pongan gravilla en las curvas y que haya llovido: es que además, si me caigo, me mancho con las múltiples cacas de vaca!!! inconcebible!
Un honor rodar a la vera de estos caballeros: Iñaki (fan de América, en realidad, de la cinta americana).
y Rafa. Seguro que los que entendéis de este mundillo lo apreciaríais si os diera más detalles de quiénes son :P Increíble verles fundir sus máquinas con la carretera - bueno, si te da tiempo antes de parpadear!!
A punto de pasar por los famosos "sólo son 100 metros malos" tenemos una avería -el detalle estaba documentado, pero la técnica falló -as always-. De todos modos, la palanca de cambios es algo totalmente prescindible!
No estoy retratando a los protagonistas: obsérvese cómo se relajan los pilotos en Zuera después de una dura carrera corrida.
La primera vez que veo competir scootres. Todavía no salgo de mi asombro, pero en Zuera todo es posible. También había quads.
Nuestras máquinas al lado de las de los valientes, en el circuito (al lado) el día tocaba a su fín, habíamos conseguido esquivar la lluvia,... pero aún nos esperaban sorpresas.
Escalera de color de vespas y un R8 en otro viaje en el tiempo.
Y la primera moto con faro escamoteable al lado de esa preciosa maravilla.
Y al final? Al final el tiempo lo pone todo en su sitio, y a algunos les lleva muy, muy altos.
Por los Valientes!
Por los Caballeros!
Por lo negro!!
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