Páginas

22/12/10

Arguis: sólo para hombretones, decían.

Pues eso decían, será como Stalingrado, decían. Pero para comprobarlo, nos acercamos a ver, invitados por los organizadores Efectivamente, el termómetro de La Scivia pasa de 7º a 4º en el último tramo - era reacia al ordenador en la moto, pero la verdad es que sorprende ver las variaciones de temperatura según alcanzas altura. El hostal donde nos alojamos no podía ser más Bikers Welcome.

Las previsiones meteorológicas hacen que varios asistentes intenten proteger sus máquinas lo más posible de la previsible helada.
 A lo largo de la tarde tenemos mucho tiempo, por ejemplo, para anécdotas mientras apreciamos las fotos de "otros tiempos", cuando conducir una moto estaba al alcance de pocos, cuando no existía el Thinsulate (mis guantes de 140grs/cm con sotoguantes no habrían aguantado mucho más en ruta), cuando no había electrónica en las máquinas.
 La primera vez que una suave capa de hielo cubre el asiento de la Scivia. Parece que hace más frío del que realmente se siente.
Como en todas las reuniones, hay algunas motos que llaman más la atención que otras. Me halaga (de lejos) ver cómo la gente se acerca a admirar la moto de Rosco: 2 tiempos - 3 cilindros.
 Y como en casi todas las reuniones, las chicas cada vez ocupan más puestos entre los asistentes. Triumph, Honda 750, la Scivia...
Algunos de mis héroes de la noche.
 Uno de los míticos vistió su moto especialmente para esta ocasión. Quédate con estas siglas: M C T

Algunos Templarios & co. se dejaron los dedos que no se les habían caído por el frío en las cuerdas: Una gran interpretación, - con armónica!- y fantástica selección. Todo un lujo. El del medio NO es el de los Chichos.
Las protagonistas indiscutibles de la reunión fueron las hogueras. A su luz ocurrieron muchas cosas, de contar y ¡de las que no contar también! De ésas que son... ya sabes... de colores... Eso si, muy discreto y breve.
 Después de una noche con 10 grados bajo cero, por la mañana el lago aparece precioso. Se empieza a ver actividad en la reunión. Partiendo desde la propia explanada de la reunión sube una pista hacia la montaña, y ya se empiezan a ver siluetas en la cresta. Sin el encorsetamiento "custom" se abren nuevos horizontes...



Pensamos que a lo mejor a los que aún no han salido de las tiendas le molesta que demos el paseo matinal sobre las motos, pero desde luego apetecía.
Siguiendo la senda "del otro lado" de la carretera, encontramos un par de tipis situados en lugares estratégicos.
Hay una capa de por lo menos 20 cms. de hielo en las zonas cercanas a la orilla.





Parece que ya ha sido combatida la plaga, cuando fuimos al Mar de Aragón aún no se habían congelado?
Breves por carretera, pero hay mundo más allá del asfalto!!.
Girls Ride, Girls Pride, más que nunca!!!
Sólo los perros saben porqué los motoristas sacan la cabeza... Por supuesto, un saco de anécdotas alrededor!!
Aunque yo sea urbanita por definición, debe ser que la Scivia me hace de campo e ideamos un hornito para la barbacoa después de probar la técnica de las piedras apiladas. Y compartimos!
Parece que después de todo, la civilización está llegando hasta nosotros. Por la mañana, después de almorzar agradeciendo el sol, el lugar también brillaba. El bombero que hablaba con las máquinas se ocupó de las brasas nocturnas y diurnas.
Y allá van los penúltimos de Arguis, desmitificando la famosa frase que no voy a repetir. Re, Kosacos & Co!
Mis respetos para los auténticos, los que nos invitaron, por supuesto, los que vinieron desde Cádiz, los que fueron capaces de prescindir de cuatro patas para dormir, los que eran chicas - cada vez somos más, en breve empezarán a hacer guantes de frío en nuestra talla!!-, para los que se irán a Cabo Norte, los cazadores que detuvieron sus 4x4 para ver qué se cocía en su lugar habitual de despedida, para los que apagaron fuegos, los que compartieron bebida, porque éramos todos!!!

No hay comentarios: