Páginas

17/10/13

Asilah, besada por el mar.

La etapa de hoy va hacia el noroeste, queremos llegar a Asilah pasando por Meknes, y como siempre...lo que surja.

Me repito: en cualquier cuneta, una imagen.



De paso por Meknes nos sumergimos de nuevo en la bulla de las grandes ciudades, buscamos la famosa puerta Bab el-Mansour, pero tras dar un par de vueltas infructuosas nos conformamos con esta, que tampoco está nada mal.

Aquí están también las cuadras reales, que no visitamos. Los únicos caballos que vemos son éstos, pastando en un desastrado solar.

Parada para decidir dirección. Sabiendo que yo no soy naske pillo en la foto a uno de los pajarillos que abundan por aquí. Soy consciente de que no se ve muy bien, pero lleva un penacho hacia atrás que me hace mucha gracia.

Antes de llegar a Ksar El-Kebir cruzamos la antigua aduana del Protectorado español.

El camino que nos separa del mar es bastante reeecto.


Alcanzamos la costa en Larache.


 El mar no lo vemos hasta un par e vueltas después. Tomamos posiciones en el café que mira al mar y nos calentamos un poquillo, que la niebla ha hecho descender la temperatura varios grados.


Está destartalada, sucia, parece hasta peligrosa. Antaño era como una ciudad cualquiera de provincias española, aun sus calles, los edificios, la iglesia lo recuerda. Bueno, y todo el mundo hablando español, también.

La niebla que la envuelve no contribuye a una mejor impresión, y el gorrillas que nos hace pagar dos veces por vigilar las motos los dos minutos que tardamos en tomar un café, tampoco. Una lástima, cualquiera de estos edificios, con un buen encalado resultaría magnífico.


La Triumph al final, se ha aficionado a eso de quela acaricien manos diferentes a las de su dueño, después de todo, para qué están los amigos?


Los pájaros que se ven por aquí.


Llegamos a Asilah a tiempo de ver el sol del atardecer llegando a tocar el mar,...

... dejar los petates en el hotel y cenar unos calamares que si no llega a ser porque la mitad de la tropa está usando Fortasec, habrían caído por toneladas, y descansar arrullados por las olas de la piscina.

Digamos que me habría gustado dormir más, pero la verdad es que de viaje me gusta acordarme de Bacardí: Descansa cuando mueras :)

Después volvemos para regodearnos en sus calles

  absolutamente níveas

y bastante naive :)

El equipo oficial de fotógrafos HRG. Millones de gracias!:

Este es un fenómeno que suele pasar mucho cuando vas en moto: no suele coincidir el número de los que salieron con el de los que vuelven.

"El camino que nos une no necesita mapas" reza una de las pintadas de la pared. y yo me derrito...

Y de auí viene su mote. Ante ustedes, señores y damas, un morabito:


Las tres: gracias, gracias gracias!

Al loro el uniforme del equipo responsable de la limpieza exquisita de Asilah:


Como cantaba Groucho, Hola, tengo que irme. Me gustaría quedarme, pero me voy!


Abandonamos el hotel no sin antes ofrecer a David nuestra más preciada enseña: un cachirulo que él se encarga de honrar dignamente. Y mira que luce bonito en la misma máquina que lleva la extraña matrícula GBZ de Gibraltar.

La salida de Asilah, con páramos a la izquierda, en dirección a Tanger-Med, el nuevo puerto.

Otra aduana, de nuevo problemillas. El agente maneja los papeles con desdén, entre mordida y mordida a una fruta que está comiendo ostentosamente. Esta vez parece que algunos de los números de identificación de tres de las máquinas no eran correctos. Ratito de inquietante espera en tierra de nadie y adelante a embarcar, que hemos llegado con el tiempo justo.

Esta vez el recorrido dura apenas dos horas, que por eso es Estrecho!

Y qué mejor que un gibraltareño para hablar de su tierra: ni el mejor documental!

Ohhh, ya desembarcamos. Lástima que terminó?

No! Porque ya en tierra, nuestro llanito adoptado nos ofrece su casa para pasar esta noche y nos enseña esta máquina: - Es en la única que mi mujer quiere subir - Y es que las hay con gusto! La guarda entre un centenar de plantas aromáticas que a mí me vuelven loca. Dejo allí algunas semillas de dondiegos de colores para que pueda compartir un poco nuestra experiencia.

Y ahora sí, a casita, que las vueltas siempre son nostálgicas y ésta la resumo sin más :P


No hay comentarios: