Páginas

1/9/12

El Jardín de los Monstruos: Cruzando Italia

Al despertar el tiempo no parece haber mejorado mucho, pero la lluvia nos respeta.


Después de desayunar nos damos una vuelta por la ciudad, toda preparada para la fiesta, que incluye la procesión de la Transportamacchina , una torre luminosa de 30mts.


A pocos kilómetros de Viterbo hacia el noreste, Bormazo acoge a los Monstruos que creó un jorobado Orsini desolado por la muerte de su preciosa Farnesio. La melancolía del húmedo, lúgubre, terrible jardín nos envuelve y pasamos entre monstruos gran parte del día.




Esta está dedicada a los josdeputaaaaa, que van a paso de...


Esta máquina estaba por allí, pero la hemos visto en más sitios.

El recorrido Bormazo - Lugnano in Tenerina - Guardea es un paseíllo por carreteras amables, vecinales, con torres de almenas en casi cada loma y monumentos en cuanto te descuidas. Y muchas de las cuidades están desnuclearizadas, todo un consuelo.



Montechio - Izzalini - Fiore  por carretera que se desliza como sobre olas, bordeada por viñas y ligeramente húmeda que por eso es Umbría!

Eran falsos los rumores acerca de 2€/litro la gasolina en Italia. Estaba a 1,98!! Dejamos un ojo y un riñón encima del mostrador al repostar, pero merece la pena rodar por estas carreteras, casi para monster (si bien después de Todi eran un poco más GS)

Todi nos sorprende, desde muy  lejos se ve la inmensa cúpula de la iglesia de Santa María de la Consolación:


Como hacen en Francia, homenaje a los paisanos caídos en diversas guerras, Guerra Civil Española incluida,


Varios kilómetros más al norte, abrimos mucho la boca al descubrir unas murallas del color grisáceo de la piedra que hay aquí, que bordean la falda de la montaña hasta completando un buen trecho. Mucho más arriba el monasterio, y más abajo el anfiteatro. Espectacular. Es Gubbio.

Estupendo también que pongan tapas en los garitos (en Aragón no lo hacen!) y que se hospede en nuestro mismo hotel el guitarrista Luis Escudero, que se encargaría de la soirée musical al día siguiente y estaba ensayando cuando llegamos.

Esto es precioso: hay buena música y se cena de lujo: nada menos que un T-bone entre otras cosas. Decidimos quedarnos una noche más.





No hay comentarios: