Páginas

9/10/13

Midelt, un circo en el Atlas Medio

Recuperados de la azarosa noche en Fez, montamos los petates y nos ponemos en marcha avanzando hacia el desierto, pero con intención de parar a medio camino para ver el famoso Circo de Jaffar - como el malo de la peli de Aladin.

Asi que salimos de la ciudad hacia el sur...
 

...y seguimos hacia el sur por una carretera que - supongo - es la delicia de un ingeniero de caminos, trazada con regla. Para nosotros, si no fuera por la visión del Atlas, un rollo, sinceramente.

Nos cruzamos con la escolta del rey que estuvo de visita por el desierto. Cientos de vehículos entre motos, hummers, alta gama con cristales tintados, motos,...Al parecer cada vez que se desplaza el monarca, se moviliza medio ejército y según nos contaron "mueven hasta los satélites y no se ve bien la televisión."

También nos encontramos con vehículos óptimos para el Carril de Alta Ocupación de Madrid - por cierto que una moto sin paquete es de alta ocupación?

Nos empezamos a cruzar también con abundantes teletubbies -> dícese del motero cuya silueta, con la GoPro en el casco, recuerda a Twinki Winki. Hasta ahora no hemos podido pagar con tarjeta en ninguna gasolinera. Es otra forma de neorrevolución, al fin y al cabo.


Alcanzamos un poco de altura en Ifrane, que además de parecer una urbanización fuera de lugar, es sede de una de las más prestigiosas universidades de Marruecos.

Tenemos todo el día para recorrer apenas 250kms., así que aprovechamos para saludar a Pablo, que está estupendo como siempre.

Nadie como él para darnos indicaciones sobre el plano. Saliendo, a la izquierda, la segunda bifurcación a la derecha, vamos directos al bosque de cedros. Se nos quedó la espinita clavada al no poder verlos en Ketama, por aquello de la niebla.

Un momentito! Era la segunda bifurcación a la derecha o la primera? Porque muchos cedros no se ven, la verdad.

El paisaje, si bien no es lo que esperábamos, es impresionante por la lejanía del horizonte.

Seguro que no es por aquí, media vuelta y esta vez si, que si que hay cedros!

Decidimos hacer sede en Midelt. La Kasbah, a las afueras, todo un oasis. Perfecto para aligerar las motos y probar las Karoo en la mítica pista.

En Las Fuentes del Placer, que se escribió en el siglo XIII, Al-Makhzoumi escribe sobre la sexualidad árabe, muy parecida a la tántrica en su intención de usarse para llegar a la Iluminación, dando mucha importancia a los sentidos: los perfumes, las caricias, el tiempo. Nos dejamos inspirar por la decoración y lo vemos todo clarísimo. (Ah, no, que es de día!)

Desde la ventana los alrededores del hotel, allí esperando, el Alto Atlas. Pongamos YA pies en polvorosa!

A la salida, una mantis islámica tomando el sol en la rueda de Dori, vigilando su moto, que esta vez no venía. La consigna, dado que ésta es una ocasión que no se va a repetir por lo menos antes de un año: quien se rinda, que se vuelva, los demás seguirán. Ajú! Ajú! Ajú!

Y allá vamos! Mi primera aventurilla estrenando después del día que cayeron los 3 grandes, ese 14 de julio que nos hizo colegas de ostia a Lorenzo, Pedrosa y a mi :P  La primera toma de contacto, en la pista reeecta es brutal! Les piso los talones a mis héroes y sigo encima de mi moto y la máquina está de pie y rodando! Por la tierra suelta, sobre surcos y socavones y no se mueve!! Y va muy deprisa!!!
.

Realmente no lo puedo creer. El cambio es espectacular, ahora entiendo muchas cosas, aunque, - Los tacos no lo son todo, me dice morabito que siempre está de mi parte. Pero espera, ....no vienen, no vienen...

Claro que vienen, que Lola, antes muerta que rendida! GIRLS RIDE, GIRLS PRIDE!!!

Un pequeño giro a la izquierda nos deja enfilados en la dirección correcta...

...y por fín circo nos asombra al llegar, (mejor dicho: al acercarnos), y eso que aún estábamos a algunos metros largos del meollo!!. Pero podemos decir que lo hemos visto, por lo menos la entrada :P

Momento peatón para ver lo que nos espera por delante y decidir si damos la vuelta,. El comando nenaza - o sea, yo - se rinde.

 No se si se aprecia que la pista había desaparecido por una avalancha. Alguno que otro hubiera seguido palante. Y yo me alegro de que naske llevara paquete cuerdo porque creo que "alguien" se libró de una embarcada considerable.
Media vuelta en cuesta con terreno suelto, badén a un lado y pendiente pronunciada en el otro. Moto por moto.

Nos volvemos, yo muy orgullosa porque como dijo aquel: "no mandamos nuestras naves a luchar contra los elementos".

Ellos también pueden estarlo :)

Todos! naske y Dori también, que nos hicieron fotos de las de fardar mucho en el bar. Gracias!

- Pero qué haces ahí parada! - Que hay un ternerito!

Y ahí voy en plan correcaminos!

Ahora que lo pienso, podía haber ensayado frenadas en esa reeeecta, pero llevaba demasiada adrenalina dentro como para pensar :)


La vida cotidiana vista desde la perspectiva de un viajero....en moto.

En Midelt nos explican mientras cenamos cómo funciona la fiesta de Imchil, donde las mujeres eligen marido. Ahora incluso las mujeres marroquís pueden pedir el divorcio. Y mira por dónde, muchos han renunciado a la poligamia!! Ratito de compras regateadoras bebiendo te y luego a descansar.

De noche, la Kasba es aún es más bonita. Además de nosotros, había huéspedes japoneses, que por hacer fotos, nos las hicieron incluso a nosotros! 

Y reunión para compartir las sensaciones de la aventurilla, preparar la ruta del día siguiente y echar algunas risas, la cocacola la pone el hotel... y aún quedan reservas en esos termos que trajo Lola, qué más quieres para una fiesta?



No hay comentarios: