Páginas

13/7/09

Sacrilegio más que nunca

Esta vez sí que vamos a ver las Cuevas de Cristal, pero por el camino, claro, nos encontramos muchos lugares destacables, como este cañón, La sima de San Pedro, ,que merece la pena visitar con calzado más adecuado. Quién nos iba a decir que sería un viaje de lo más sacrílego.La primera en la frente: llegamos a Berge en fiestas y nos cruzamos con un ataúd. Esperé a que lo sacaran para hacer la foto.
La carretera me recuerda mucho a las buenas de Marruecos.
Llegamos a Molinos. En el garito hay bula: "... el indulto de la ley de abstinencia, por el cual se facilita notablemente el cumplimiento de esta ley" - claro, si te indultan es facilísimo cumplir cualquier cosa!





Nada más llegar realizo una confesión preventiva por lo que vendrá después.
Un cerdito adorable a los pies de San Antón, supongo. Me quedo helada de dos bolas, lo que lleva Santa Águeda en la mano son las tetas!!! Toma iconografía de paz.Juro que no fuimos nosotros, supongo que se coló un gato... Si no se puede apostatar, por lo menos que nos excomulguen!
La cruz de Calatrava preside la bóveda de entrada a la iglesia.Llegamos a Cuevas de Cañart. Todas las calles tienen una inclinación mínima de 50º por lo menos.

Diálogo con un oriundo que nos explica qué pendientes son más benignas. Me huelo que vamos a poner otra vez a la sombra a prueba.
Trepamos y trepamos por más de 100 metros malos, dejamos las máquinas camufladas con el entorno y exploramos los alrededores de la cumbre.
Nuestro primer destino improvisado.




Profano una de las tumbas. Los que las ocuparon eran mucho más pequeños que yo.
Bajar da más miedito que subir, al final me duele el embrague de picarlo y el freno de delante. Aunque derrapa al atravesar un pequeño río, la sombra se porta como una trail y me lleva sana y salva de vuelta al pueblo. Mi principal preocupación era quemarme con los escapes.
A las afueras del pueblo nos espera otra sorpresa después de los 100 metros malos de rigor. Los Cimmerios lo conocían ya y de hecho lo celebraron con una concentra el año pasado.
Es un convento abandonado de los servitas. Creo que le favorece el paso del tiempo.
Los arcos recortados sobre el cielo son verdaderamente impresionantes.
No puedo evitarlo, me cuelo dentro. Si a Santa Bárbara no le importó, los monjes no creo que tengan inconveniente. Con la de la iglesia y la tumba juntan tres!

Pongas donde pongas la moto, mires donde mires, es sobrecogedor.
Realmente hay que hacer un post sólo para este lugar.

y ya que estamos, hasta el Altar!!
Una cosechadora preciosa, detrás de uno de los muros.De las cuevas de cristal no hay fotos, sorry, no se podía y era una visita privada, imposible despistar al guía de una visita de dos personas. Pero las recomiendo vivamente a todo el mundo, y que se fijen en los parecidos que han sacado a algunas de las formaciones que hay allí. El guía muestra ufano la estalactita con forma de virgen, mientras que yo en todas las demás veía una imagen muy diferente...

No hay comentarios: