Páginas

23/1/11

El día del asterisco (*)

Si me invitan Los Respetables, voy!! Experiencia, en todos los sentidos, qué más se puede pedir?

Y por supuesto, una hoja de ruta de lujo, incluyendo las más exquisitas viandas en cualquier lugar.

Ver Cuenca con los respetables en un mapa más grande

Abandonamos la primera parada a las afueras de Zgz en niebla después de haber hecho amigos y coincidido con colegas, muy agradable y por aquí pasa todo el rato!.

El sol luce brillante en cuanto salimos del valle. Hacia GalloCanta encontramos la primavera que nos acompañaría el resto del viaje. Lo único que estaba helado era la piedra bajo nosotros, lo que hizo que a lo largo del camino tuviera varias oportunidades de (*) rodar sobre hielo.
Las grullas de Gallocanta, en invierno se van a Marruecos - los pájaros.
Comemos en Orihuela del Tremedal. Alubias, codillo, ternasco...Pero no vimos a Jimenez Losantos.
Y llegamos al Ventano del Diablo. Después de recorrer la carretera que se había convertido en mi Segunda Favorita con los Josdeputaaaaa, pero esta vez a Ritmo Respetable, y con hielo, y nieve Y claroscuros porque estábamos en un cañón formidable!!. (****)
La Recompensa es casi propia de una peli de Walt Disney.
Curiosidades callejeras.




A ver, cuando se tiene criterio es cuando se puede discutir. Y es entonces cuando se puede disfrutar de elllo. Entonces comienza "La guerra del tomate" entre Cuenca y Zaragoza.



El fotógrafo hizo varios intentos antes de acertar con el botón, el encuadre,... era tarde,... había mucho que celebrar por todas partes,...
No se si es bueno o malo que el termómetro de La SciVia parpadee cuando confirma el cartel. (*)
Si en algún momento se me olvidaba mirar el termómetro parpadeante, los carteles asumían la tarea, y yo, pues lo del hielo (***)...
Creo que voy a abrir un post fúnebre por los bosques quemados que yo he conocido antes de serlo, como Torrecilla de Valmadrid, Castejón de Valdejasa, Tejadillos.

Antes de la curva con nieve y seguramente hielo a la salida (*), la prueba - aportada por el propio implicado - de que roza hasta el paquete, como conté en "A tóa ostia, ...".
Cuando no es la nieve y hielo, es la gravilla, y cuando no es eso deslumbra el sol o llevas aún las gafas de sol cuando fuera todo está oscuro porque volvemos a la niebla del Valle de Ebro... y a veces reconozco que llevo el trás como un asterisco (*) o varios! (****) y seguimos rodando a pesar de todo... (debemos estar muy locos)
...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Bonita ruta!! Hielo, gravilla, sol, niebla, tramos claroscuros... muy didáctica, también.
Vosotros sí que sois respetables, por simpatía y encanto.

Tt

A.K.A. dijo...

Si, pero... me volverías a invitar a ir con vosotros? :P