Páginas

14/9/12

Elafonisi:playa paradisíaca

El horario de invierno, que empezó justo ayer, no contempla los ferrys desde el puertecito cerca de Kissamos a Kalamata y el que pretendemos tomar hacia el Pireo sale de Xania en días pares: hoy nos quedamos en la paradisíaca playa de Elafonisi.

Las diminutas caracolas rosas al deshacerse dan color en algunas zonas de la orilla, que por lo demás ofrece arena blanca como en el trópico. La flora y la fauna del lugar, entre la que se encuentran unas abejas del tamaño de una navaja multiusos, están protegidas.

Un paseo que cubre por la rodilla nos separa de la isla del mismo nombre de la playa: se puede tomar la isla andando!! Lo mejor que le puede pasar a un náufrago!!

La isla esconde varias tragedias: en 1824 varios centenares de griegos en su mayoría mujeres y niños fueron asesinados por los turcos cuando intentaban escapar embarcando hacia las islas Jónicas.

En 1907 el vapor Imperatrix naufragó en estas aguas y aqui estan enterrados 38 de sus tripulantes,
Motivos más que suficientes para edificar una pequeña ermita, una gran cruz y una lápida conmemorativa. Esto es el interior de la ermita de apenas un metro cuadrado.

La placa conmemorativa:

El cambio de horarios de los ferris y que podamos escapar de Elafonisi andando me hace sentir un poco de claustrofobia insular, impotencia por no poder escapar de Creta en días impares. Es como estar en el Blues de Memphis.

Mira por dónde, y nos encontramos con uno de la Prospe y su familia!

Este fue un buen sitio también para que morabito me hiciera estilismo mientras visitábamos un monasterio: me quedaban ya pocas oportunidades de secarme el pelo en la moto. En  los terrenos cercanos un monje tomando el fresco

No me aprendí el nombre, y lo he copiado de Google: Monasterio Chrysoskalitissa

Nota mental: encájate bien la gorra si no quieres perderla.

Verónica y Guido son brasilitalianos. Como corresponde, poseen una Guzzi. La velada se completa con historias míticas sobre sus dioses (que lo hicieron todo) y sobre IsPania y la Spira. La situación política también sale en la conversación, pero independientemente de la nacionalidad de cada uno, parece que las situaciones son muy conocidas. Nosotros aportamos el vídeo de Tonino Carotone: Me cago en el amore, nuestro himno de la expedición y lo acojen con agrado. Juas!

Es nuestra última noche en la isla y celebramos!!

No hay comentarios: