Sin mucho madrugar salimos de Elafonisi con dirección a Chania para ir iniciando el regreso. ¿Pero, cuando hemos dejado de ir y hemos empezado a regresar?
Más ejemplos de circulación creativa.
En Xania enredamos sin casco y nos encontramos a este debajo de la GS.
Julián prácticamente se lo mete en el bolsillo gracias a unas raspas de anchoa.
Embarcamos en Xania por la noche y nos sorprendió la cantidad de aviones militares aterrizando y despegando en Soudabas. Me acuerdo todo el rato del post del foro donde hablaban de cómo se atan las motos en los ferris. A alguno le habría dado un patatús viendo este lacito.
Pasamos la noche durmiendo y desembarcamos en el continente a las 5:30: entre el madrugón y el despiste con el que sale uno de los barcos no sé quién soy. Mis colegas de casa no se lo van a creer.
Afortunadamente el amanecer hace que todo sea más bonito, basura incluída. Me asombro a mi misma por estar rodando a las 6:30 de la madrugada y llevo ya una hora!!
Divino el paseo al borde del mar con las sombras largas del reciente amanecer. Justo entonces se pone a llover, pero no tanto como para no poder continuar.
Quemando uno de los pueblitos...
Paramos a comer en Kosmas, a las 14:30 hora local. Las hierbas aromáticas que inundan estas tierras y las especias, que los griegos usan muy bien, dan un sabor genial al cordero.
Entre gargantas con rios de piedras, los desfiladeros traen a ratos, desde muy lejos, los sonidos de los motores de los coches que circulan por aquí.
Y entonces volvemos ganar el mar.
En esta costa huele a pez, pero a escamas de pez.
Creo que vi un fenec que ya fue la coña de todo el viaje. Y qué se atropella por aquí? Tejones, tortugas... a esta le dio tiempo.
Este barco lo habíamos visto desde Google Earth cuando preparamos el viaje.
Por 30€ nos hospedamos en este apartamento con vistas a los cruceros que recalan en la bahía - no pueden atracar, que no caben en el puerto - a los que se asciende por unas estrechas escaleritas. Todo el pueblo está en vertical. Después de cenar un delicioso pez grande tipo dorada mientras alimentamos con pan a los tiburoncillos y de que el camarero nos informe de cómo quedó el Zaragoza contra Granada, mira por dónde nos encontramos aquí de nuevo a Chris y Sra., que flipan cuando Julián les enseña las fotos que hizo de su mini Hummer en el puerto de Ancona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario